Contactar
Cómo llegar

Asociación para el Desarrollo RuRal - Cuenca Minera de Riotinto

El Grupo de Desarrollo Rural de la Cuenca Minera de Riotinto aprueba ayudas para la comarca por valor de 589.149,14 euros

Ayer 10 de mayo de 2022 se ha publicado la Resolución de la línea 1 de la convocatoria 2020 de nuestras #AyudasLEADER en la página web de la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible de la Junta de Andalucía. En total se han concedido ayudas a 5 proyectos empresariales que van a suponer una ayuda total de 589.149,14 euros para una inversión de 1.317.841,18 euros. En concreto, se han aprobado ayudas para la apertura de un complejo de turismo rural, la construcción de una planta de energía fotovoltaica en Berrocal, la puesta en marcha de una lavandería en la comarca, la ampliación de la flota de vehículos y maquinaria de alquiler de una empresa de Nerva y la adquisición de un vehículo todo terreno adaptado para el transporte de visitantes del Parque Minero de Riotinto. En total, las empresas beneficiarias de las ayudas se comprometen a la creación de 5 puestos de trabajo y el mantenimiento de otros 6.

Esta resolución se une a las publicadas en el pasado diciembre para las líneas 2,3, 4 y 5 de la misma convocatoria y en las cuales se otorgaron ayudas, que van desde el 90% hasta el 100% para iniciativas tales como la creación de un museo etnográfico en Zalamea la Real, la instalación de equipos biosaludables en la residencia de ancianos de la misma localidad o la puesta en marcha de la iniciativa “yo soy mujer rural” a cargo de una asociación de ámbito comarcal.

Con esto queda cerrada la convocatoria de 2020 en la comarca y en la cual se han concedido ayudas por un total de 670.267,03 euros.

El Grupo de Desarrollo Rural de la Cuenca Minera continúa dando ayudas a las pymes, autónomos y empresas de la comarca que las solicitan para iniciar, mejorar adaptar o impulsar sus negocios y actividades económicas. Estas ayudas financiadas en un 90% por la UE a través de FEADER y con un 10% cofinanciadas por la Junta de Andalucía, se otorgan   en el marco de la Estrategia de Desarrollo Local LEADER 2014-2020.  Son subvenciones a fondo perdido y cuentan con una intensidad de ayudas que oscila entre un mínimo del 50% y un máximo del 100% de las inversiones.

logo Huelva la Luz

Asóciate

Ven a asociarte y participa en el desarrollo de la Cuenca Minera de Riotinto

Asociarme

Enlaces de Interés

Enlaces de Interés

Ayuntamiento Riotinto Hospital Riotinto

Facebook ADR Cuenca Minera Riotinto

Proyecto LiderA

Proyecto Lidera