El grupo coordinador del proyecto ha puesto a disposición del GDR Valle del Alto Guadiato la exposición de fotografías denominada “Espacios Mineros En Positivo”, compuesta por 30 fotografías montadas sobre aluminio y realizadas por fotógrafos profesionales, bajo un perspectiva y un enfoque innovador, alejada de “complejos territoriales”, que trata de dar poner en POSITIVO espacios que han tenido o necesitan un aprovechamiento integral o una transformación en la búsqueda de una oportunidad para el desarrollo económico.
ESPACIOS MINEROS EN POSITIVO trata de ver a través de las imágenes captadas por fotógrafos andaluces, ese otro lado amable de la realidad de los espacios mineros, donde la acción del hombre sobre el medio, lejos de destruir cree nuevos escenarios y posibilidades.
Estas fotografías han estado expuestas en el Palacete Modernista de Fuente Obejuna desde el 21 hasta el 27 de marzo habiendo coincidido con las Jornadas “La Tierra de Mellaria. Metales Paisaje y Sociedad. Una mirada al pasado romano del norte de Córdoba sus gentes y sus recursos”