Contactar
Cómo llegar

Asociación para el Desarrollo RuRal - Cuenca Minera de Riotinto

ADR Cuenca Minera, en colaboración con la Diputación de Huelva, ha puesto en marcha el Plan HEBE

IMG-20150818-WA00712

ADR Cuenca Minera, en colaboración con la Diputación de Huelva, ha puesto en marcha el Plan HEBE, cuya principal actuación es potenciar y mejorar la empleabilidad de la población joven de los espacios rurales mediante su capacitación a través de becas para la realización de prácticas profesionales no laborales en empresas de los principales sectores de nuestra comarca.

En base a los datos obtenidos del “Estudio-diagnóstico de la situación y posición de la juventud rural andaluza” de la Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural de la Junta de Andalucía” se ha establecido las áreas rurales con dificultades para el desarrollo de la juventud (GDR Cuenca Minera y GDR de la Sierra de Aracena y Picos de Aroche).

En la Cuenca Minera, los beneficiarios han sido 20 jóvenes menores de 29 años con titulación Universitaria o de Formación Profesional Reglada, y asentados en el territorio, los cuales, durante un periodo de 3 a 5 meses, están realizando prácticas no laborales en empresas privadas de la comarca por las que percibirán una beca económica.

En breve, además, comenzarán a disfrutar de esta beca otros 3 jóvenes que realizarán formación en idiomas mediante la inmersión lingüística durante 3 meses en un país de la Unión Europea, enriqueciendo así su curriculum para favorecer su inmediata incorporación al mercado laboral.

Adjuntamos fotos de algunos de los alumnos en las empresas donde realizan las prácticas.

IMG-20150818-WA0068  IMG-20150818-WA0070

Geodiversidad en Espacios Mineros

logo Huelva la Luz

Asóciate

Ven a asociarte y participa en el desarrollo de la Cuenca Minera de Riotinto

Asociarme

Enlaces de Interés

Enlaces de Interés

Ayuntamiento Riotinto Hospital Riotinto

Facebook ADR Cuenca Minera Riotinto

Proyecto LiderA

Proyecto Lidera