La Asociación para el Desarrollo Rural de la Cuenca Minera de Riotinto  inició el proceso para la elaboración de la Estrategia de Desarrollo Local Participativa de la comarca, que fue aprobada por la Dirección General de Desarrollo Sostenible del Medio Rural (DGDSMR) de la Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural de la Junta de Andalucía, como paso previo a su implementación en la comarca en el marco 2014-2020. Tras la aprobación de dicha estrategia, ADR Cuenca Minera obtuvo la consideración de Grupo de Desarrollo Rural y gestiona los fondos FEADER asignados a la comarca para estimular el desarrollo territorial según la metodología LEADER.
Como cualquier proceso participativo, la elaboración de esta Estrategia de Desarrollo Local ha requerido de la participación del equipo técnico de la Asociación, de los socios, de Agentes Clave del territorio, de la masa crítica comarcal en sus diferentes ámbitos y competencias y de la población en general, personas y entidades que han aportado su experiencia y conocimiento en relación a diferentes ámbitos de la vida social, económica y cultural de la comarca, así como su percepción sobre las posibilidades de desarrollo del territorio y sobre las mejores opciones para mejorar la calidad de vida de sus habitantes.

El equipo técnico de ADR Cuenca Minera ha actuado como Grupo Coordinador en la elaboración de la Estrategia de Desarrollo Local Participativa. Este fue un proceso abierto a la población, agradecemos a los participantes la aportación de ideas y proyectos mediante las herramientas puestas ha su disposición.

Dicha Estrategia de Desarrollo Local ha sido modificada y aprobada el 06/07/18, previa invitación a hacerlo por parte de la DGDSMR, para ajustarla a las necesidades surgidas desde su aprobación inicial.

Con fecha 25 de mayo de 2020, la DGIICA ha aprobado la última de las modificaciones de la ESTRATEGIA DE DESARROLLO RURAL PARA LA CUENCA MINERA DE RIOTINTO (VERSION 3), cuya principal novedad, respecto de versiones anteriores, está en la modificación presupuestaria de las siguientes convocatorias, al objeto de poder redistribuir los remanentes de la Convocatoria de Ayudas de 2017 y el incremento presupuestario de la reserva de eficacia. Esta modificación entre en vigor a partir del día 25 de mayo de 2020.

A continuación se relaciona el siguiente conjunto de documentos para su descarga directa:

Estrategia Desarrollo Local (EDL) Cuenca Minera, Versión 3. (en vigor a partir  25 mayo 2020)

EDL HU04- V3- Anexos

HU04_Resolucion_Modificacion_EDL_V3

 

Estrategia Desarrollo Local (EDL) Cuenca Minera ( en vigor a partir de la convocatoria de 2018)

Anexos  EDL:

ANEXO Epígrafe 02 EDL

ANEXO Epígrafe 04 EDL

ANEXO Epígrafe 05 EDL

ANEXO Epígrafe 06 EDL

ANEXO  Epígrafe 07 EDL

ANEXO Epígrefe 13 EDL

Resolución de aprobación EDL modificada de 06-07-18

 

 

Estrategia Desarrollo Local (EDL) Cuenca Minera ( en vigor para la convocatoria de 2017)

Anexos  EDL:

ANEXO EDL 02

ANEXO EDL 04

ANEXO EDL 05

ANEXO EDL 06

ANEXO EDL 07

ANEXO EDL 13

Resolución Aprobación EDL Cuenca Minera.