La Asociación para el Desarrollo Rural de la Cuenca Minera de Riotinto  inició el proceso para la elaboración de la Estrategia de Desarrollo Local Participativa de la comarca, que fue aprobada por la Dirección General de Desarrollo Sostenible del Medio Rural de la Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural de la Junta de Andalucía, como paso previo a su implementación en la comarca en el marco 2014-2020. Tras la aprobación de dicha estrategia, ADR Cuenca Minera obtuvo la consideración de Grupo de Desarrollo Rural y gestionará los fondos FEADER asignados a la comarca para estimular el desarrollo territorial según la metodología LEADER.
Como cualquier proceso participativo, la elaboración de esta Estrategia de Desarrollo Local ha requerido de la participación del equipo técnico de la Asociación, de los socios, de Agentes Clave del territorio, de la masa crítica comarcal en sus diferentes ámbitos y competencias y de la población en general, personas y entidades que han aportado su experiencia y conocimiento en relación a diferentes ámbitos de la vida social, económica y cultural de la comarca, así como su percepción sobre las posibilidades de desarrollo del territorio y sobre las mejores opciones para mejorar la calidad de vida de sus habitantes.

 

El equipo técnico de ADR Cuenca Minera ha actuado como Grupo Coordinador en la elaboración de la Estrategia de Desarrollo Local Participativa. Este fue un proceso abierto a la población, agradecemos a los participantes la aportación de ideas y proyectos mediante las herramientas puestas ha su disposición.

A continuación se relaciona el siguiente conjunto de documentos para su descarga directa:

 

Estrategia Desarrollo Local (EDL) Cuenca Minera

Anexos  EDL:

ANEXO EDL 02

ANEXO EDL 04

ANEXO EDL 05

ANEXO EDL 06

ANEXO EDL 07

ANEXO EDL 13

Resolución Aprobación EDL Cuenca Minera.