Contactar
Cómo llegar

Asociación para el Desarrollo RuRal - Cuenca Minera de Riotinto

ADR Cuenca Minera aprueba 14 proyectos LEADER que dejarán una inversión de 674.944 euros en la comarca.

En sesión celebrada el 29 de marzo de 2019, la Junta Directiva del Grupo de Desarrollo Rural de la Cuenca Minera de Riotinto (GDR) ha propuesto a la Junta de Andalucía la aprobación de catorce proyectos dentro de los fondos de desarrollo rural disponibles para la Cuenca Minera financiados por la  Unión Europea (FEADER) en un 90% y por la Junta de Andalucía en un 10%, correspondientes al método LEADER, gestionados por el GDR y cuyo objetivo fundamental es la dinamización de los territorios rurales en toda Europa.

La aprobación de estos proyectos implica una inversión total de 674.944 euros, de los que 571.847 euros serán sufragados con los mencionados fondos públicos. La aprobación por parte de la Junta Directiva es uno de los pasos necesarios para la consecución de estos proyectos que ahora deberán ser ratificados por la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible de la Junta de Andalucía.

De los 14 proyectos aprobados, 8 corresponden a iniciativas de empresas de la comarca que realizarán inversiones para la puesta en marcha, ampliación o modernización de sus negocios, siempre bajo criterios que impliquen la generación  de empleo en la comarca o la contribución al mantenimiento del mismo. El resto de proyectos están promovidos por entidades públicas o entidades sin ánimo de lucro para la puesta en marcha de intervenciones para la modernización o dotación de infraestructuras y servicios públicos a la población, así como proyectos de carácter cultural y de apoyo a la población dependiente.

La eficiencia energética y  lucha contra el cambio climático y la inclusión de medidas que fomenten la igualdad entre mujeres y hombres son elementos comunes a todos los proyectos aprobados.

Por otro lado, ADR Cuenca Minera habilitó a principios de este año una nueva convocatoria de ayudas que se cerró a finales del mes de enero y que permitirá de nuevo desarrollar nuevos proyectos que busquen la dinamización económica y social,  la mejora del tejido productivo y la mejora en las condiciones de vida de la población de la Cuenca Minera.

logo Huelva la Luz

Asóciate

Ven a asociarte y participa en el desarrollo de la Cuenca Minera de Riotinto

Asociarme

Enlaces de Interés

Enlaces de Interés

Ayuntamiento Riotinto Hospital Riotinto

Facebook ADR Cuenca Minera Riotinto

Proyecto LiderA

Proyecto Lidera